Vistas de página en el último mes

lunes, 7 de junio de 2010

Módulo 1-Actividad 4-1.

La actividad que propongo es la siguiente:

Opción elegida:
a)Uso de internet como fuente de información y recursos
e)Manejo de medios (audio, imagen y video)

Materia que imparte:
Química III, la cual es obligatoria para los alumnos de segundo año de la preparatoria. Uno de sus objetivos es desarrollar en los alumnos capacidades de análisis de la información de manera crítica, que apliquen sus conocimientos y que se comuniquen tanto de forma oral como escrita.

Tema de la actividad:
Lluvia ácida; los alumnos investigan y reconocen los principales contaminantes y su procedencia.

Habilidad avanzada elegida de acuerdo con el modelo de madurez:
A.a.2.2 Construcción de criterios para definir la credibilidad de la información obtenida.
D.2.1 Elaboración de collage de fotografías.

Descripción de la actividad

1.Al iniciar la unidad 2, se les pide a los alumnos que por equipo (4 estudiantes) ingresen a las siguientes páginas y que valoren cada página de acuerdo con la ficha de evaluación.

http://www.epa.gov/acidrain/education/site_students_spanish/index.html

http://www.sma.df.gob.mx/simat/pnlluvia.htm

http://ingenieria.uaslp.mx/Recursos/Animaciones/lluvia_acida.swf

http://www.unizar.es/actividades_fq/lluvia_acida/index.php



2.En el salón de clase se comentará sobre los resultados de la búsqueda con base en las direcciones URL que tienen un respaldo institucional. Posteriormente en el equipo de trabajo se contestan las preguntas y se manda por medio del representante del equipo al correo de la profesora: agutzrdz@gmail.com.


3.Por medio de fotografías tomadas con su celular, hagan una secuencia de imágenes que ilustren el fenómeno de la lluvia ácida. Máximo 10 imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario