Vistas de página en el último mes

viernes, 24 de septiembre de 2010

Módulo 3. Uso estratégico de Medios en Enseñanza

Formato de Actividad: Manejo de Medios

Título de la actividad: “Lluvia ácida”. Composición y collage de fotografías sobre el tema

Selección y justificación del recurso (foto fija, Video o Podcast):
Utilizaré el recurso de foto fija para la elaboración de un collage, en donde los alumnos muestren evidencias localizadas en su comunidad con respecto al fenómeno de la lluvia ácida. El objetivo al emplear el recurso es que los alumnos comprendan lo que es el fenómeno de la lluvia ácida, lo asocien a su realidad y emitan sus conclusiones al respecto.
El trabajo es en equipo de cuatro personas y deberán ponerse de acuerdo para elaborar un collage con las imágenes tomadas desde su celular o bien de una cámara digital.

Momento en que se inserta la actividad:
Esta actividad se desarrollará a lo largo de la unidad, ya que tendrán que buscar evidencias en su comunidad sobre los efectos de la lluvia ácida. En mi anteproyecto corresponde al punto 9.

Descripción de la actividad:
9. Por equipo de trabajo, realizarán un collage sobre el tema lluvia ácida indicando el objetivo y la justificación de las imágenes seleccionadas. Las imágenes pueden ser tomadas con una cámara digital o con su celular, máximo 10 imágenes. Para presentar el collage, se pide las imágenes en formato pdf y pueden utilizar un editor de gráficos para mejorar la imagen (por ejemplo picnic) y reducir el peso del archivo. Es conveniente que reflexionen sobre la ética y responsabilidad del buen uso de las imágenes. Se permite incluir 3-4 imágenes de otro autor, dándole los créditos correspondientes. Así mismo, deberán dar los créditos a sus propias fotografías.
Al tener el collage lo mandarán a google groups, dirección http://groups.google.com.mx/group/enp5-515-quimicavirtual-alba

Habilidades digitales (Modelo de madurez:
D. Manejo de medios (audio, imagen y video)
D2.1 Elaboración de collages de fotografías. (Nivel 2/2)

Duración : Número de horas: 3 sesiones en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario